¿alguna vez haré historia? ¿quedará plasmado mi nombre en un libro hecho para acumular polvo mientras frente a el la vida continúa inventando detalles indescriptibles que la hacen apasionante? Solo espero poner la atención en lo que vale la pena.

lunes, julio 11, 2005

Animales desadaptados

Quienes conocen a Luna, la perra que duerme en mi cama cada noche, la halagarán por su simpatía, es innegable.

Pero quiero hablar de su lado oscuro, que sobre todo ha atormentado a mi madre en el último tiempo. Y el problema es que, como no podemos dejar la puerta del patio abierta toda noche, ni quisiéramos que ella se congele afuera, hay ocasiones en que literalmente deja la cagá en la alfombra del living.

La pregunta sobre la que quiero teorizar es ¿por qué siempre en la alfombra del living?, si tiene tantos lugares más modestos, a los que las visitas no tienen acceso. Por fortuna no han llegado visitas tan temprano como para que sean ellos quienes noten el triste espectáculo.

Al principio atribuíamos la culpa a la textura de la alfombra, que –lo que imaginábamos- es el piso más similar a tierra escarbable (lugares favoritos de estos animales). Descartamos esta teoría pues intentamos dejarle choapinos más accesibles, una toalla, en fin, no resultó.... además, estadísticamente el lugar de no-tierra que más escarba es el cobertor de mi cama, y dicho sea de paso, es un show digno de recomendación.

Mi nueva teoría es que, simplemente, la perra no tiene conciencia social. Me explico: si bien el living es el lugar de la casa que procuramos esté más presentable, también es el menos transitado. Supongo que Luna sólo considera la última parte, y cómo ve que es tan poco concurrido, asume que es el sitio eriazo de la casa. Realmente no cacha una.

Esta vez valoraré especialmente los comentarios y consejos.

10 Comments:

Blogger kintun said...

jjajajaj, qué divertido el post,creo que el mejor argumento es el de el sitio eriazo.
Ve la ley de la selva o su simil del 13 o pregúntale a Gustavo, o la Kathy que también tiene una Luna en casa ;)

3:11 p. m.

 
Blogger destacado said...

Creo que este post es uno de los mejores que leido.
Habla de un problema real, uno bien poco discutido, y que hasta ahora al gobierno tiene sin cuidado... pese a que aqueja a los casi 500.000 chilenos que poseen un perro.

Cada Canis familiaris tiene un lado oscuro, al parecer. Mi perro Randy por ejemplo no hayaba nada mejor que apenas encontrar la puerta abierta entrar como un torbellino a mi casa y hacer pipì nada màs ni nada menos que en mi almohada!!!!

Y asi fue por años... años de años... en que yo sin saberlo llegaba a acostarme y en medio de la noche sentía un olor a amoniaco insoportable.

Pero no sabria decirte como se quito esa mania. Un dia simplemente no lo hizo... y de ahi nunca más... quizas logro el cometido que se habia propuesto y nunca lo supe.
Algo asi tal vez le pasa a tu Luna.
Hay que manejar algunos antecedentes anamnesicos, como que edad tiene, en que lugar hace normalmente fuera de la casa, etc.

Bueno, espero que de a poco se le vaya quitando si no hay que hace educacion perruna... a base de recompensas y clics.

10:52 a. m.

 
Blogger NaDyA K..... said...

Mmm no lo había pensado, pero es cierto !!! Buen post =) SaLUDoS =)

11:34 a. m.

 
Blogger ahora si que si said...

Jajaja.. que bueno tu blog... me rei mucho con lo de los perros, mi perrita hacia lo mismo hasta que nose como aprendio.
Y estube leyendo lo de la paloma... ese si que me dio risa, y sin mentirte a mi tambien me sucedio, fue en viña, pero mi teoria es que alla son menos stresadas, la lata fue que despues me dio mucho carga de conciencia y mi marido que hiba conmigo hasta el dia de hoy se rie.

11:39 a. m.

 
Blogger Impossible Prince said...

El mundo de los canes. A la Moxy - que está bastante humanizada - le dimos a entender que no apreciábamos su conducta y que si quería seguir conviviendo entre nosotros debía acatar no más un par de reglas. La Moxy avisa cuando quiere salir pero cuando ya no hay alternativa va y hace en la alfombra.

Eso no pasa desde años.

Yo opino que tienes que enseñarle que es más docto y divertido hacer afuera. Tú mismo deberías hacer en el patio para que ella aprendiera. A veces como padres o amos según corresponda nos toca participar de la educación de nuestras bestias.

8:57 p. m.

 
Blogger Cristián said...

cuando vi el título pensé que iba a hablar sobre ud broda...

2:05 p. m.

 
Blogger F.A.S.C said...

No tengo perros ni mascotas.
Por ahora no.

Nuevamente te felicito por tu especial manera y estilo para escribir.
Con respecto a la descripcion de tu blogg que aparece bajo el titulo, creo que tengo las mismas dudas que tu, y la misma aspiracion que mencionas.

10:52 p. m.

 
Blogger JamesRock said...

Yo cuando tuve perra también hizo lo mismo. mi madre se horrorizó y creo que no la dejó entrar muchas veces más... hasta que la envenenaron. Hay gente tan desgraciada...

Espero el post de la educación de la Luna: con premios, clics y ejemplos demostrativos del dueño.

Con respecto al Randy, yo creo que estaba marcando territorio ya que capaz que te confundío con perro Gus (por tu olor o actitudes, no sé), y no permitió que le quitaras "su territorio".

Así que sigue con la educación de tu perra.

¡MUY BIEN VICKY!!! Nunca vi algo tan ridículo como las canciones de Brigada Animal, donde los conductores también son animales (especialmente Alfredo, loco suicida).

2:07 p. m.

 
Anonymous Kable said...

Creo que lo que luna busca es aislacion contra el frio. Ponte en el lugar de ella (imaginariamente), si te dieran a elejir entre una toalla, un choapino, el piso directo o una alfombra ¿que preferirias?. Hace la prueba y deja un calienta cama, apuesto a que sale premiado.
... ya me voy a dormir, muy tarde.

10:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Realmente no sé si tu perro es el desadaptado o nosotros los desadaptados al pensamiento perruno y sus conductas.
Ojo que si no lavas con "cuática" la alformbra, es decir, a fondo, el olor -aunque tú no lo sientas- la nariz de tu perro que es como "chorrocientas" veces más desarrollado que el del ser humano,sí lo va a hacer y por eso vuelve a cagar en el mismo lugar.
Donde sienta su olor, lo va a volver a hacer.
Eso, chau.

2:56 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home