¿alguna vez haré historia? ¿quedará plasmado mi nombre en un libro hecho para acumular polvo mientras frente a el la vida continúa inventando detalles indescriptibles que la hacen apasionante? Solo espero poner la atención en lo que vale la pena.

martes, septiembre 25, 2007

Agradecimientos (de mi tesis de magister)


Un trabajo científico puede ser considerado, en un sentido materialista, simple conocimiento generado o descubierto. Pero afortunadamente hemos aprendido que siempre hay nombres a los cuales debemos referirnos, así como este trabajo sólo fue posible gracias al aporte, directo o indirecto de muchas personas. A “todos” ellos quiero agradecer.

A mis profesores guías, Orazio y Enrique, por la gran cantidad de tiempo, experiencia y consejos entregados. A los profesores de mi comisión evaluadora, María Cristina Depassier y Jaime Cisternas, por el tiempo dedicado, la lectura y los interesantes comentarios que realizaron para mejorar este informe final. A Helmut Brand y Jaime Cisternas, por ser parte –además de Orazio y Enrique- de las investigaciones que dieron cuerpo a esta tesis.

A los profesores del Anillo, Marcel, Felipe, Nicolás, Enrique, René, Sergio, por las sugerencias realizadas al presentarles mis avances. Además, tanto a profesores, post-docs y compañeros del grupo, por el estimulante ambiente de trabajo generado gracias a la diversidad de experimentos y trabajos teóricos que se llevan a cabo. Me siento privilegiado de pertenecer a un grupo de tan alto nivel.

A Romané y a Betsy, por la ayuda brindada con aquella traducción.

A los proyectos FONDECYT (No. 1050660) y Anillo en Ciencia y Tecnología ACT15 por el apoyo económico. Al laboratorio ILNL en Francia, quienes desarrollaron el software DIMX, utilizado al realizar las simulaciones numéricas.

En otro plano, por el simple hecho de haber transcurrido 2 años y medio desde que entré, es claro que el magíster ha sido parte importante de mi vida. En este sentido, a quienes me han acompañado en esta etapa quiero agradecer.

A mi familia, por ser mi familia. En especial a la Andrea por los tan necesarios momentos de incoherencia compartidos al llegar de la U.

A mis amigos(as) poetas, músicos, cinéfilos (y combinaciones lineales) especialmente a los Beaucheffianos Lucho, Felipe y Miguel, porque, para bien o para mal, me ayudan a continuar creyendo en el viejo concepto de Universidad.

A mis amigos(as) del Grupo Bíblico Universitario, tanto de Beaucheff, como de Ciencias, como a nivel nacional. Especialmente a Pame, Marce, Erika, Carola y Gabriel, mis compañeros(as) en las directivas nacionales del 2005 y 2006. A Siegfried, Carmen, Gustavo, Pablo, Carlos y Joel, por las profundas reflexiones y conversaciones que hemos podido compartir. A la gente de mi Iglesia, porque aún me dan espacio para atrofiar mentes “inocentes”.

Y por supuesto, a quien es Creador y Sustento de todo esto, a quien "ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin", a quien merece el honor, a Dios en Cristo Jesús.


A todos nuevamente, gracias.

6 Comments:

Blogger pablog said...

Defendí mi tesis el pasado 11 de septiembre de 2007. Me calificaron con un 7. Piola.

Los agradecimientos aparecen en la tesis tal como transcribí... aunque indudablemente me hubiera gustado agradecer a arta gente más.

2:38 p. m.

 
Blogger destacado said...

¡Que emocionante!
Me alegro mucho por ti, por el fin de esta etapa, tu graduación y todo lo demás... así como también tu gracia para escribir las "gracias" de una tesis.

Algún día publicaré mis "de nadas". jajaja

Un abrazo amigo, y nos vemos!

12:25 p. m.

 
Anonymous Hipoceronte said...

Congratuleichons!! oder taim

Puede parecer una tontera lo que escribiré ahora, pero con el tiempo me he dado cuenta que sirve. Tanta gente valiosa que ayuda a creer en lo valioso del ser humano y ahora con toda la parafernalica, pero útil tecnología es que es difícil no estar conectado con el mundo, bueno loq ue iba a decir es:
"No hay que perder los contactos"

2:14 p. m.

 
Blogger /redoutable papillon/ said...

sabias que vi la invitacion para ir a tu defensa solo un par de dias atras?

eso. demas que hubiese ido.
animo aleman!

Tanya

7:14 p. m.

 
Blogger hapuc said...

hola amigo pablog... felicitaciones congratulation...


nos vemos vecino

5:31 p. m.

 
Blogger Jose W. Prado said...

Grande!!!!!!
Pablín!!!!!


Un abrazote bro....

FELICITACIONES...

...A ver cuando nos econtramos en el metro de nuevo...

...grandes palabras

Y por supuesto, a quien es Creador y Sustento de todo esto, a quien "ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin", a quien merece el honor, a Dios en Cristo Jesús

chau.....
JwP

7:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home