¿alguna vez haré historia? ¿quedará plasmado mi nombre en un libro hecho para acumular polvo mientras frente a el la vida continúa inventando detalles indescriptibles que la hacen apasionante? Solo espero poner la atención en lo que vale la pena.

martes, octubre 24, 2006

habitué

He vuelto a ser un habitué del fotolog –y creo que continuaré así, con regularidad variable*-, tratando de en esa página plasmar un poco de mi vida. Pero me confieso francamente decepcionado.

O no tengo el talento para capturar las fotos apropiadas, o no lo tengo para seleccionarlas (o para recordar que las tengo). El punto es que, por lo menos yo, no soy capaz de reflejar mi vida satisfactoriamente a través de fotos.

Ciertamente la vida es mucho más que un álbum de fotos, pero que bueno es poder mirar esos álbumes, e ir haciéndose una idea de la persona, o de la etapa, o de las emociones. Bueno, creo que a mi no me resulta tanto.

Otro punto es que ya no confío en las fotos. Generalmente la percepción es que las imágenes NO mienten… el clásico “ver para creer”. Pues bien, yo creo que las fotos tienen un increíble potencial de engaño, de ser adulteradas, o de simplemente reflejar parcialidades**. Aún me cuesta, pero estoy aprendiendo a no necesitar ver para creer, y a no creer sólo por ver.

Finalmente, también debe existir un componente de preferencia personal: amigos de las fotos, amigos del cine (el cine me gusta mucho más, a pesar que se sustenta en la fotografía), amigos de la poesía. Francamente me siento más a gusto escribiendo. Simplemente por escribir. Sin fotos. Sin ecuaciones. Sin apoteosis. Por puro gusto. Yo siempre seguiré escribiendo, aunque es muy probable –como ya lo ha sido- que no se vea reflejado en esta página.
**la historia no me convence, las fotos tampoco (por motivos similares, expuestos ahí).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tienes gran razón en que muchas veces la imagen plasmada en una foto puede guardar mucho de falso o preparado.... aunq no hay que olvidar que hay aciertos fotográficos q merecen toda valoración!

COmo bien conversamos ayer....no se puede generalizar e imponer una postura tajante!!

Un abrazo Pablo, me encantaría seguir escribiendo, pero el deber de la U me llama!

Espero verte pronto!

3:05 a. m.

 
Blogger hapuc said...

sabes tienes mucha razón, las fotos no son confiables, son la capturacion de estados de animos, creo que hay algo mas poderoso que las imagenes como dijo alguien que quiero mucho "la rebelión del texto", aunque las fotos estan cargadas de texto.... jajajaj y te llamas pablog.


i love it

11:35 a. m.

 
Blogger hapuc said...

lo estados de animos son relativos

11:35 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home