¿alguna vez haré historia? ¿quedará plasmado mi nombre en un libro hecho para acumular polvo mientras frente a el la vida continúa inventando detalles indescriptibles que la hacen apasionante? Solo espero poner la atención en lo que vale la pena.

lunes, diciembre 12, 2005

Matonismos Varios

No lo noté muy fuerte en el día de elección, salvo por una que otra nota-freak en la tele, o por la buena cantidad de publicidad que vi en la calle, y que no debería haber visto. Pero de todas maneras, y sobre todo por lo que uno va viendo en el climax de las campañas electorales, tengo una impresión de los comandos políticos de una corrupción tremenda, un matonismo al nivel las mejores (peores) poblaciones marginales. Todo sea para conseguir un voto, o desprestigiar al otro candidato.

Y esto, se torna aún más fuerte y desvergonzado cuando estamos más cerca del “Día D”.

Ahora, continuando con la saga de pensamientos político-cristianos, creo que no estamos ajenos a estas actitudes. A veces se difunde tanto que “el fin está cerca”, que “si no predicamos el evangelio de salvación hoy, mucha gente se perderá”. Ambas afirmaciones son verdaderas, pero pienso que enfatizarlos de modo que parezca LO MÁS importante, fácilmente puede llevar el evangelismo a ese clima corrupto y matón, en que por “convertir almas” se tranza la profundidad del evangelio, el cambio medular y concreto, en resumen, la buena noticia.

El reto (tanto para políticos como para cristianos, o también para políticos-cristianos o para cristianos-políticos), es pensar qué es lo que nos motiva a “trabajar por la causa”.

9 Comments:

Blogger JamesRock said...

Esto es grave, porque hay (o habemos) muchos cristianos que no tenemos definidos nuestras motivaciones al trabajar por el evangelio.

Muchos trabajan por el poder, por las ganas de sentirse importante, por sentirse famosos, o simplemente por matar el tiempo, tener algo que hacer.

Pues yo ya tuve este cuestionamiento. Y el resultado es muy bueno: sigues con las metas más claras, y tienes más fuerzas para trabajar.

Les invito a cuestionarse sus motivaciones.

6:04 a. m.

 
Blogger Impossible Prince said...

¿Y tú Jaime, te has cuestionado tus motivaciones, las has vuelto a estudiar, les has dado una revisadita y te has puesto a orar por dirección?

Estoy atento como verás y tb preocupado desde nuestra última conversación.

Te estimo amigo mio. Y no deja de preocuparme....

Un abrazo para ti.

8:21 a. m.

 
Blogger Impossible Prince said...

Ah con respecto al post de mi amigo Pablog.

Cuando recién entré en esto del cristianismo me sentí un poquitín atacado a decir verdad por muchas personas que incluso hoy considero muy amigas. Creo que los cristianos tenemos una veta política increible, con un potencial que podría llegar a ser peligroso si no se encausa hacia un destino bien definido y tiene presente quien es el que logra las cosas y que nosotros solo somos instrumentos.

Me explico. Muchas veces creo que caemos en la idiotez de querer llevar la razón con la Palabra, cuando debe ser que la Palabra nos haga entrar en razón. Pero hay que saber como dar ese mensaje con gracia, claridad, con amabilidad porque el Mensaje de Dios es amor, no podemos ser condenatorios ni atacantes, esa no es nuestra misión. Tenemos que tener fortaleza para decir no frente aquello que no está bien y la misma fiereza para abrazar al caido, al que se siente abrumado al que no encuentra su direción en esta vida y la está buscando.

Muchas veces me preguntaron... ¿y tú, eres cristiano? Como si se tratar de un partido político al que DEBES pertenecer para ser ACEPTADO y NO JUZGADO o APARTADO en el mejor de los casos. Me pasó con mi ex polola también. Y el error fue mio al permitir esa clase de comportamiento.

No podemos pretender poner a Dios de nuestro lado sino que amigos, poner a Dios por sobre todas nuestras cosas y en especial nuestra conducta cuando nos acercamos a hablar de Jesús. Yo aun no termino de aprender y asombrarme de lo fácil que resulta dar el mensaje cristiano cuando uno se muestra dócil, abierto e interesado y trata de meterse en los zapatos del otro, cuando aprende a a escuchar, cuando es cálido, cuando no es complaciente con lo que va en desmedro de la verdad pero al mismo tiempo es celoso en alcanzar al otro sin otra intenciòn que incluirlo, de presentarle esa verdad amiga que es muy distinto a inculcársela, a resfregársela. Quizás pese en mi la formación. Pero no creo estar equivocado en que la gracia alcanza para todo.

Quizás mi punto de vista, en esta situación es puntual, pero creo que se sigue cometiendo el mismo error una y otra vez. Sobretodo pasa con la gente que ha pasado su vidsa metida en una Iglesia y le cuesta meterse en este mundillo secular. Pero todo se aprende si uno tiene la disponibilidad de hacerlo.

No a la violencia intelectual - conozco a varios violentos intelectuales - es innecesaria, porque todos estamos en la misma. No hay ni un solo justo. Es solo por Jesús que somos salvos, todos fueron comprados al mismo precio que ninguno de nosotros podría jamás pagar.

Somos muchos en el ejército de las fuerzas de Dios y podemos apoyarnos unos a otros, no estamos solos, jamás lo estaremos y nuestra batalla ya está ganada así que a combatir pero con amor, no hay otra manera de hacerlo. No podría iniciar una reunión de núcleo clamando a mis compañeros ¡Manada de vívoras!, ¿alguien de ustedes no es cristiano?

Sería chistosísimo pero para quien no me conozca o no tenga el mismo sentido del humor sería una piedra más para la muralla que le impide ver esa verdad asombrosa que estamos destinados a alumbrar.

8:43 a. m.

 
Blogger JamesRock said...

PC:

No hemos conversado en el último tiempo. Será... uno o dos meses desde esa conversación?
Has de saber que he definido mis motivaciones, y cambiado mis opiniones.

Y creo que vas bien. Lo que te ha enseñado tu experiencia, a mí me lo ha enseñado también. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Viste que no eres un siervo inútil como dices?

5:34 a. m.

 
Blogger Princesa del Señor said...

Super de acuerdo contigo Pablog y con tu planteamieno, creo que "DAR LA BUERNA NOTICIA ",es lo medular del evangelio.
A mi modo de ver dar la buena noticia es:

- decirles a las persona que han perdido su valor y se sienten que valen una miseria,que hay un ser que dió su vida entera para regalarles un nuevo nombre AMADO (A) MIA(O)

- Decilrles a los desmparados que hay un nuevo Padre que se muere por acogerlo y hacerles sus hijitos

-Decirles a los sedientos ,que Jesús promete saciarlos y para siempre

uffff en realidad hay tantas bunas noticias que entregar.........!!!!

lo importante es preguntarnos .....
cuál es la burna noticiaque estamos dando nosotros???

6:38 p. m.

 
Blogger Marcelo IB said...

abispate regeton

soy el marcelo y estoy entrando al mudo de los blog

pero abi`pate regeton

11:27 p. m.

 
Blogger arnoldgonzo3073 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

6:31 p. m.

 
Blogger JamesRock said...

Esto ya se debería llamar "El Olvido del Blog".

Hasta cuando le vas a rendir culto a tus profesores?
Salu2

5:25 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. party hardcore tgp Alloy wheel repair specialists patents Rent chair covers golf courses california bay 9 hole executive public Ppc soft

3:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home