¿alguna vez haré historia? ¿quedará plasmado mi nombre en un libro hecho para acumular polvo mientras frente a el la vida continúa inventando detalles indescriptibles que la hacen apasionante? Solo espero poner la atención en lo que vale la pena.

lunes, diciembre 31, 2007

Balance

Comparando el 31 de diciembre de 2007 con la misma fecha del 2006

Partiendo por lo más balanceable, sigo pesando lo mismo de hace años (~50kg… por lo mismo no pesco cuando me dicen que estoy flaco. Aunque puedo aceptar que estoy peor distribuido, pues el sedentarismo y la cerveza me han generado una guata tipo ET).





Tengo el (menos) pelo más corto y por estos días no tengo barba (cosa inédita en años). Es destacable sin embargo, que mi pelo estuvo rojizo y luego rubio.




Veo el futuro más difuso (en realidad, quizá esto no ha cambiado tanto).

Obtuve mi grado de magíster. Aumente mis publicaciones en 2 (con otras por enviar).

Fui de oyente a un curso de mecánica de fluidos (tarea pendiente en mi formación de físico), y terminé de ayudante del curso.

I’m studing english since march. Now I can talk about trivialities.

No he obtenido becas para hacer el doctorado (la diferencia con el año pasado es que en esa ocasión no lo había intentado).

No hice ningún intento serio por encontrar polola. Lo pensé un par de veces pero, cual Hamlet, me quedé en los pensamientos.

Sigo tan vinculado al Grupo Bíblico Universitario como siempre, aunque no tan visible.

He leído buena parte de la obra de Julio Cortazar, excluido Rayuela, que está prestado.


He hecho intentos serios por adoptar la meditación en mi vida cotidiana. No han tenido mucho fruto, pero no pierdo la esperanza.

Descubrí, más en serio, al teólogo y mártir Dietrich Bonhoeffer (participó en la resistencia a Hitler) y ha sido provechoso. He llegado a admirar mucho a Martín Lutero.

No tengo ganas de celebrar nada.

He frecuentado menos gente, aunque aún no es poca. Hubo buenas conversaciones. Extraño juntarme más con algunos amigos.

Creo que el 2008 va a ser fome.

He ido poco al cine, pero vi buenas películas, y con buena compañía (aunque casi siempre era… nadie). Fight Club sigue siendo mi película favorita, pero varias le rondan cerca.

Tengo cámara fotográfica nueva. He dejado un poco de lado la de video, porque aún no puedo acceder en forma expedita a un computador decente para editar.

Fui a pocos conciertos. Destacable Bjork y Chico Trujillo (estilos casi iguales).

Pero más allá de los datos (hay muchos más que pude mencionar), la pregunta realmente importante es ¿he crecido? Y es difícil responder… pero me da la impresión que si.

Feliz 2008.

2 Comments:

Blogger loka sin zapatos said...

un balance estilo pablo gutiérrez... un gusto leerte, esa mezcla de físico y algo más, siempre es grata de encontrar deambulando por estos lados que a veces hastían de vacío y nadaísmo!!!





karina

10:24 a. m.

 
Blogger Gustavo said...

Jejeje... notable balance.
Lo he disfrutado.

Discrepo eso si que el 2008 será fome... pero bueno, es tu balance y no el mio. =)

5:33 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home